Las tendencias en decoración van cambiando del mismo modo en que lo hacen las modas. Los colores y las formas varían con el tiempo pero hay materiales, como el hierro forjado, que se mantienen actuales. Esto se debe, principalmente, a la facilidad para adaptarlo a cualquier estilo.

Las tendencias en decoración del 2017

Aunque nos encontramos a mitad de 2017, nunca está de más recordar las tendencias en decoración de este año. A menudo lo mejor es buscar nuestro propio estilo y encontrar aquellos diseños que más se adaptan a nuestras necesidades.

Sin embargo, conocer las nuevas tendencias es una forma muy práctica de buscar inspiración. Así, podremos extraer ideas o pequeños detalles en los que basarnos para desarrollar la decoración de nuestro hogar.

Tonos cálidos combinados con hierro

La propuesta del estilo total white que ha caracterizado las últimas temporadas comienza a desaparecer. En estos diseños de inspiración nórdica reina el color blanco, como su propio nombre indica. Una gran luminosidad que va dejando paso a otras tonalidades, como los tonos cálidos.

Los espacios se tornan más íntimos y con una personalidad más marcada, y se apuesta por tonalidades verdes o azules que se aproximan al gris. Estos colores se combinan con materiales tradicionales como la madera o el hierro forjado con acabados en negro.

Elementos relacionados con la naturaleza

Los elementos de la naturaleza, así como la vegetación, se utilizan para compensar la fuerza de las tonalidades que hemos mencionado anteriormente. Las formas orgánicas que adopta el hierro forjado recuerdan precisamente a figuras presentes en la propia naturaleza. Ramas de árboles o nubes multiformes que fluyen armónicamente.

Estas formas curvas tan únicas y con trazados imperfectos dan ese toque elegante pero, a la vez, actual a las estancias del hogar. Puedes consultar aquí los distintos tipos de diseños relacionados con la naturaleza de que disponemos. Estos pueden ser adaptados tanto a cabeceros como a entradas o a cualquier otra pieza.

Crochet para cojines y elementos decorativos

El crochet invade también todos los espacios del hogar, no solo para dar vida a los cojines de funcionales banquetas, sino también a nuestras sillas de salón o nuestros muebles de terraza. Estas texturas variadas nos permiten darle multitud de personalidades diferentes a las mismas piezas realizadas en hierro forjado.

Diseños atemporales que recuperen la tradición

Por último, y como vía de escape a la necesidad de diferenciarse de los demás, no seguir ninguna moda es lo que se ha vuelto una tendencia. Incluir elementos de diferentes estilos como medio para crear uno propio es el camino a seguir. No solo en lo que a vestimenta se refiere, sino también en el hogar.

Tal y como sucede en muchos locales alternativos en los que se respira un aire bohemio y vanguardista, las estancias de los hogares también siguen estas tendencias en decoración. Así se vuelven a recuperar las tradiciones en lo que a materiales y formas de trabajo se refiere.

Los muebles de forja, como piezas artesanales de diseños originales y exclusivos, se convierten en favoritos para llenar de personalidad los espacios. Al tratarse de un elemento que aporta ligereza y fuerza al mismo tiempo, es un material de peso que gana frente a otros detalles más superfluos.

Cualquier estilo, ya sea sabby-chic, industrial, rústico o total white, combina a la perfección con este material tan versátil como es el hierro forjado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *