Los muebles de forja hechos a mano han adquirido una gran popularidad en los últimos años. Los motivos se deben a su versatilidad y su resistencia, entre otros, en comparación con los demás materiales del mercado.

Muebles de forja: ¿por qué elegirlos a medida?

En la actualidad, se ha puesto de moda el uso de materiales reciclados, como palés o muebles viejos de madera, para crear ambientes únicos y llenos de encanto. Aunque nos encontremos en la era moderna, la decoración en el hogar con espacios de aspecto rústico nunca pasa de moda, pues poseen personalidad propia.

Cinco motivos para elegir muebles de forja

El uso del hierro para diseñar muebles de forja se remonta a épocas anteriores a la Edad Media. No obstante, fue en la Revolución Industrial cuando se perfeccionó esta técnica. Por lo general, se ha venido utilizando para muebles de exterior, en patios y terrazas. Hoy en día, sin embargo, son cada vez más frecuentes en interiores.

La forja artesanal es un material muy versátil que permite estilos de decoración que se adaptan a todos los gustos. Este tipo de muebles son una excelente elección por diversos motivos que presentamos a continuación:

1. Posee una gran resistencia

Los muebles de hierro forjado son extremadamente resistentes y soportan bien los embates del clima y el tiempo, como la lluvia o el viento. En el caso de la decoración de interiores, los muebles de forja son ideales para cabeceros y armazones de cama, ya que soportan muy bien el peso y los golpes.

2. Es muy fácil de mantener

El hierro forjado no requiere de demasiado mantenimiento. Si se trata de bancos o sillas en exteriores podemos protegerlos durante el invierno y utilizar una lija en el caso de que presenten óxido. Para los muebles que tenemos dentro de casa, bastará con utilizar un trapo húmedo para limpiarlos.

3. Larga durabilidad

Si lo que buscamos es decorar nuestro hogar con muebles de forja a medida, estos se convertirán en una reliquia que pasará de una generación a otra. Aunque el metal requiere de ciertos cuidados para alargar su durabilidad, resiste el paso del tiempo mejor que otros materiales.

4. Renuevan los espacios

Tanto si se trata de una única pieza como de una serie de muebles coordinados, un pequeño toque de metal puede transformar un espacio apagado y monótono en tu rincón favorito. La calidez que aportan y sus cuidados detalles representan una bocanada de aire fresco.

5. Crea un ambiente original

Hayamos elegido una pieza de corte clásico o un diseño original elaborado especialmente para nosotros, los muebles de forja tienen la capacidad de crear ambientes muy originales y creativos. En ocasiones, los hierros tienen un acabado liso. En otras, estos presentan torsiones con formas inusuales, como si de las ramas de un árbol se tratase.

Si aún necesitas más motivos para enamorarte de los bellos muebles de forja, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra galería. De este modo podrás descubrir la variedad de diseños que podemos crear hechos a medida para ti.

Newsletter muebles virginiART

Recibe los últimos artículos sobre decoración y diseño de muebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *