El hierro forjado es un material tradicional que permite crear un sinfín de creaciones muy originales y curiosas. Si te gustaría añadir a tu hogar piezas únicas, una opción interesante son los muebles de forja artesanales para decoración.

Qué es el hierro forjado

Los muebles de forja se realizan trabajando el hierro cuando se les aplica calor. La forja hace referencia al modelado de distintos materiales, a través de golpes o utilizando un troquel. El calor que se les aplica permite que sean maleables y que puedan obtenerse así formas diversas.

Esta forma de trabajar el hierro hace que su estructura mejore. La resistencia de este se ve incrementada y sufre menos frente ante impactos o ante condiciones meteorológicas adversas. Es por este motivo que los muebles de forja artesanales son perfectos para ser utilizados tanto en interior como exterior.

Los orígenes de este material no son muy precisos. Se han descubierto utensilios hechos con hierro en Egipto, correspondientes al año 3.000 a.C. También en Grecia aparecen, desde aproximadamente el 1.000 a.C., armas con hierro que había recibido algún tipo de tratamiento a altas temperaturas.

Parece ser que, en sus orígenes, el hierro forjado era empleado para señalar la diferencia de clase social. Así, era utilizado por la realeza y por personas de alto poder adquisitivo. Posteriormente, su uso se fue ampliando y pasó a ser utilizado por los pueblos para los combates. Se convertiría de este modo en un material bélico imprescindible.

Muebles de forja artesanales a medida

La utilización que se hace del hierro forjado hoy en día se asemeja más a la que surgió a partir de la revolución industrial. Encontramos así rejas, balcones y muebles para jardines con elementos decorativos hechos en forja.

Puesto que visualmente aporta una gran ligereza, comenzaron a surgir los muebles de forja artesanales para decoración de interiores. En la actualidad podemos encontrarlos integrados tanto en ambientes industriales como en ambientes rústicos.

Elegir muebles fabricados mediante esta técnica nos brinda un gran abanico de posibilidades. Ya que se trata de un material muy maleable y versátil, el equipo artesanal de VirginiArt puede adaptarse a aquello que buscas.

La ventaja que ofrecen los muebles de forja es que con una única pieza podemos transformar por completo un espacio. Además, dado que combinan a la perfección con diferentes estilos, los muebles de forja artesanales son siempre un acierto.

Creaciones adaptadas a ti

Si aún no tienes claro qué es lo que necesitas para tu hogar, puedes consultar nuestra galería de productos. No obstante, recuerda que son solo una muestra de lo que podemos crear para ti. Realizamos creaciones personalizadas y a medida por encargo.

Los muebles de forja artesanales que diseñamos son muy variados. Puedes encontrar elegantes cabeceros que darán un toque romántico a tu dormitorio, originales espejos que te ayudarán a crear espacios diferenciados o también excepcionales lámparas que iluminarán tu hogar.

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas. Tienes la posibilidad de mandar un correo electrónico, de llamar por teléfono o de rellenar el formulario del enlace anterior. En VirginiArt estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *