Si quieres estar al día en las mejores tendencias para tu salón, has de tener en cuenta que la forja es una de ellas. Cada época tiene su estilo pero, en la actualidad, la mezcla de estilos es lo que se lleva. Desde la recuperación de muebles de segunda mano, hasta los elementos más industriales, todo vale si se mezcla con buen gusto.

Tendencias para tu salón que impresionarán a tus invitados

Usa apliques de pared de gran tamaño

Sustituir las clásicas lámparas de pie por apliques de brazo largo es la tendencia más actual. Con esta idea, puedes crear tu rincón de lectura ideal, iluminar puntualmente el sofá o un cuadro, o destacar algún lugar del salón.

Recuerda que puedes diseñar y crear tu propio aplique de pared con forja. Usando la forja, no solo estarás a la moda en decoración, sino también marcarás una diferencia.

Aporta un toque natural en tu salón

Para dar este toque natural, dentro de las tendencias para tu salón aparece el color verde. Si quieres sorprender, puedes tapizar un sofá en color verde. Si tu gusto personal es más discreto, puedes usar cojines, mantas o cortinas verdes. Combina esa decoración con plantas de interior: el resultado será increíble.

El terciopelo ha vuelto

Si quieres aportar un ambiente sofisticado en tu salón, el terciopelo es el tejido protagonista. Puedes usar cualquier variante de este tejido, ¡siempre acertarás! Además, queda igual de bien tanto en salones de estilo más clásico como en los más modernos.

Combina el mármol con la forja

Escoge para tu mesa de centro o la auxiliar una pieza que combine la forja con el mármol. Lo ideal sería usar una pieza de mármol de color blanco, en contraste con el negro de la forja. El resultado será una mesa elegante, al tiempo que original y sofisticada.

Recupera lo artesanal

Ahora que estamos en la era del plástico y todo parece igual, qué mejor que recuperar esa colcha de ganchillo. Usa una colcha o manta de ganchillo para cubrir tu sofá: esto no desentona en un estilo moderno. Al contrario de lo que puedas pensar, un toque vintage encaja a la perfección en un salón minimalista.

Restaura o incorpora muebles de segunda mano

Para personalizar al máximo tu salón, restaura algún mueble de segunda mano. Si recuperas el aspecto original de la pieza, o lo pintas en tu color favorito, quedará genial. Lo mejor de todo, es que quedará muy bien con cualquier estilo que tengas en tu decoración.

No subestimes el corcho

El corcho causó furor en los años 80, y hoy regresa con fuerza como tendencia para tu salón. Ya sea formando parte de muebles y/o complementos, el corcho vuelve a estar de moda. Si además te gusta el estilo eco-friendly, es la opción ideal para tu hogar. Puedes escoger una pieza de corcho que forme parte de la mesa de centro, de una butaca, una estantería, o una mesita auxiliar. Si, además, lo combinas con una base de forja, obtendrás una pieza única y de lo más original.

Si quieres seguir alguna de estas tendencias para tu salón, recuerda que los muebles de forja están siempre de moda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *