Dicen que las modas siempre vuelven, pero también hay cosas que nunca pasan de moda. Es el caso del hierro forjado, un material que vuelve a resurgir para vestir todo tipo de hogares y estilos. Su versatilidad y durabilidad le hacen una elección excepcional.

Ventajas del hierro forjado como material

Cada material tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En función del uso que queramos darle o la finalidad, nuestra elección sera una u otra. El hierro forjado, gracias a sus particulares características que veremos a continuación, es siempre una apuesta segura.

Es un material muy resistente

El hierro forjado ofrece una gran resistencia, tanto a la tracción como a la compresión. Por tanto, soporta muy bien el paso de los años sin deformarse y sin perder sus cualidades. Es además muy maleable, lo que permite obtener formas originales y curiosas que alegran cualquier espacio.

En nuestra galería de imágenes, puedes observar algunos de los diseños que hemos creado en VirginiArt para nuestra clientela.

Es multiusos

Debido a su gran resistencia a la oxidación, es posible utilizarlo tanto para la decoración de interiores como de exteriores. Así, podemos encontrar creaciones hechas con hierro forjado en muchas terrazas y balcones.

Elegantes bancos y sofisticadas sillas adornadas con volutas y otras formas que resultan imposibles para un metal, pero que en VirginiArt, con la profesionalidad y creatividad de nuestro equipo artesanal, podemos diseñar para ti.

Muy fácil de limpiar

Los muebles de forja no necesitan un mantenimiento exhaustivo. Para aquellos que tenemos dentro de casa, podemos limpiarlos ayudándonos de un trapo húmedo. Si tenemos piezas en el exterior, para mejorar su conservación podemos protegerlos en invierno y emplear una lija si muestran señas de óxido.

En cualquier caso, el hierro forjado se mantiene en buen estado durante muchos años y no da problemas con su mantenimiento.

Es duro y firme

El hierro forjado es un material muy dúctil que va cediendo muy lentamente. Además, cuando esto empieza a suceder, nos da señales de advertencia. Esto permite utilizarlo para asientos u otros elementos que soportan peso con regularidad.

Gran versatilidad

Si hay algo que caracteriza a los muebles de forja es su extrema versatilidad. Así, podemos encontrarlos integrados en ambientes rústicos junto a muebles de madera y paredes de piedra,

versátil. Y también en otros de estilo industrial, en particular cuando se elige decapado o imitando el aspecto del óxido.

Ambos estilos resultan ideales para emplear el hierro forjado como elemento decorativo del hogar. Además, puesto que nunca pasa de moda y es muy sencillo de combinar, aunque decidamos cambiar el estilo nuestros muebles, siempre podremos alargar la vida de estas piezas.

Fácil integración

El hierro forjado es un material que no necesita vestir todos los muebles del hogar para destacar. Basta con incluir una curiosa lámpara o un espejo para transformar por completo una estancia. Tiene mucha fuerza visual y es ideal para aligerar entornos recargados o para darle personalidad a una habitación sin un estilo marcado.

Como puedes comprobar, los muebles de forja se adaptan a ti y a tu hogar, sin necesidad de hacer transformaciones de ningún tipo. Consulta nuestra galería si buscas inspiración y no dudes en contactarnos para atender todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *