Es tendencia cada vez más la decoración vintage y, en este sentido, la forja forma parte de ello. Tanto por su versatilidad, como por sus diseños originales, los muebles de forja se adaptan a todos los estilos. Esta cualidad hace que nunca pasen de moda, más bien al contrario: la forja está de moda.

La forja y las tendencias de decoración vintage

Ya sean cabeceros, sillas, taburetes, mesas, o espejos de forja, todos ellos se han convertido en elementos fundamentales en decoración vintage. La combinación de materiales y la flexibilidad de sus formas, hace a los muebles de forja los candidatos ideales.

En dormitorios, mediante el uso de cabeceros de forja en combinación con telas, madera o diversos colores. Para los salones, mesas de forja y decorados vintage al más puro estilo retro. En la entrada, sobre todo, con el uso de espejos y percheros de forja, creando espacios únicos y originales. Incluso en la cocina, con la incorporación de taburetes y sillas de forja, es una tendencia que está ganando seguidores.

Además de ofrecer un estilo concreto, ya conocemos la durabilidad y robustez de los muebles de forja. Es más, en la cocina, por ejemplo, los muebles suelen deteriorarse con facilidad por su uso. En cambio, usando sillas y taburetes de forja puedes restaurarlos o, incluso, cambiar de estilo de una forma muy sencilla.

La decoración vintage y la forja en los salones

El salón es una parte fundamental del hogar, y aquí es donde más puedes jugar con estilos para dar personalidad a tu casa. Si también eres seguidor de la moda vintage, lo ideal es que incorpores muebles de forja en tu salón. Es una tendencia cada vez más extendida y, sin embargo, original, ya que te permite hacer tus propias creaciones únicas.

Por otra parte, además de mesas de forja, las lámparas de forja aportarán distinción y elegancia. Sean del tamaño y forma que elijas, ya sea una lámpara de pie, de techo o auxiliar, serán el complemento ideal para tu decoración vintage.

Si además tu salón da a un jardín o terraza, sin duda, es aquí donde los muebles de forja ganan protagonismo. Este tipo de muebles, ya es conocido por su gran resistencia al aire libre, con la ventaja de ser fáciles de limpiar y mantener. Al combinarlos con otros muebles de madera estilo vintage, puedes crear el espacio que quieras. Puede ser un lugar para comer fuera, para reunirte con tus amigos, para trabajar o, simplemente, para relajarte durante el buen tiempo.

Como toque ideal para completar tu decoración vintage con forja en la terraza, añade unos faroles de forja. No solo tendrán una función práctica al iluminar rincones y espacios, sino que también le darán este toque perfecto que estás buscando.

Recuerda que la forja, al ser tan versátil, puedes adaptarla a tu gusto, dándole la forma que prefieras.

Empieza ya a modernizar tu hogar con la moda vintage y la forja, tienes una multitud de elementos para elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *