Los muebles de hierro forjado son una de las piezas más bellas y elegantes que podemos encontrar en el diseño de interiores. Surgió hace varios siglos y desde entonces no ha dejado de estar presente tanto en la arquitectura como en nuestros hogares.

La decoración con muebles de hierro forjado

Los muebles de hierro forjado alcanzaron el punto de mayor popularidad entre los siglos XIV y XIX. El diseño de los muebles de hierro forjado siempre es cambiante; va en función de las tendencias actuales.

Este puede ser minimalista o más recargado, con estilos florales, tradicional o innovador y orgánico o geométrico. Puesto que los muebles de hierro forjado están completamente hechos a mano por personas artesanas, es posible incorporarles cualquier otro estilo.

De esta forma pueden combinarse con estilos rústicos, contemporáneos, clásicos e, incluso, minimalistas. Su aspecto delicado, en contraste con la solidez del poder del metal, le dan esa personalidad masculina pero, al mismo tiempo, exquisita y refinada.

Como venimos diciendo, los muebles de hierro forjado pueden utilizarse absolutamente en cualquier estancia del hogar. Sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de decorar utilizando este material. De esta manera lograremos un acabado armonioso en casa.

Trucos para decorar con muebles de hierro forjado

En la decoración, como todo en nuestro tiempo, no hay reglas. Dependiendo del gusto de cada persona y del estilo que estemos buscando, seguiremos un camino u otro. No obstante, en la decoración con muebles de hierro forjado, los trucos que os damos a continuación os pueden venir muy bien para que el resultado sea genial.

Combina varias piezas

Aunque los muebles de hierro forjado en solitario pueden dar un toque muy original a tu hogar, lo más adecuado es elegir un diseño para al menos dos piezas. Así, podemos colocar una mesita o aparador con una silla a juego, un par de lámparas para el dormitorio, o un cabecero combinado con una cómoda.

Ten en cuenta las proporciones

Tanto el tamaño como las proporciones y el lugar en el que los muebles de hierro forjado irán, son cosas que debemos tener en cuenta cuando pensemos en el diseño de una estancia. Es un proceso similar a cuando combinamos nuestras prendas de ropa con los accesorios.

Utiliza el mismo estilo en cada habitación

Los muebles de hierro forjado se integran a la perfección en cualquier estilo, pero no debemos mezclarlos en una misma estancia. Esto quiere decir que si elegimos un estilo barroco en el salón, el resto de elementos deben ir acorde. Por dar un ejemplo, no combinaríamos las piezas barrocas con otras minimalistas.

Intenta no recargar

La decoración con muebles de hierro forjado es algo muy específico. Debemos seleccionarlos con cuidado para que la casa no resulte grotesca y demasiado recargado. Si necesitas ayuda para elegir el diseño, en VirginiArt estamos para ayudarte.

Crea y no copies

En nuestra galería tenemos una enorme selección de imágenes que pueden servirte de inspiración. No obstante, te recomendamos fervientemente que elijas tu propio diseño, único y exclusivo. Si no tienes muy claro cómo lo quieres, no te preocupes. Puedes darnos unas indicaciones y nosotros haremos el resto por ti.

Estos son algunos consejos que te damos desde VirginiArt para decorar con muebles de hierro forjado. Esperamos que te hayan servido de ayuda y que te hayan facilitado el trabajo para conseguir el hogar que estás buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *