¿Es posible lograr un ambiente cálido con muebles de forja en nuestro hogar? Aunque los muebles de forja pudieran parecer fríos a simple vista, te aseguramos que pueden crear ambientes muy confortables. Si los combinamos con maderas nobles y colores suaves, la forja dará un toque especial a cualquier estancia.

Cómo crear un ambiente cálido con muebles de forja

Ya conocemos la versatilidad de la forja, su adaptabilidad y lo bien que combina con otro tipo de materiales. Partiendo de esa característica, vamos a darte unas pautas para crear el ambiente cálido con muebles de forja que deseas para tu hogar.

Muebles de forja y madera

Si combinamos maderas nobles o rústicas con forja, el resultado no sólo será acogedor, sino también romántico y relajante. La madera de por sí aporta calidez, y la forja le dará personalidad al mueble, aportando robustez y elegancia.

Una mesa de salón, con la estructura de forja y un tablero de madera rústica, le dará un toque muy especial a tu hogar. Además recuerda que, como los muebles de forja se adaptan a tus gustos, puedes diseñar tu propia mesa.

Textiles en colores cálidos

Usando cojines de telas gruesas y colores cálidos como el amarillo, el salmón, el marrón ocre, le darás luz a cada rincón. En el salón puedes, además de los cojines, usar colchas a modo de protectores para los sofás.

Para el comedor, puedes combinar sillas de forja con asientos en tela resistente del color que más te agrade. La forja, al ser un elemento neutro, combina bien con cualquier color. En este sentido, el resultado siempre será acertado.

Añade a tu cama o cabecero de forja, una colcha gruesa en color salmón o rosa palo para crear un ambiente cálido. Puedes también poner muchos cojines y almohadones en gradación de colores brillantes. Haciendo esto, harás de tu dormitorio un lugar muy acogedor.

Iluminación

Si quieres conseguir un ambiente cálido con muebles de forja en tu hogar, la iluminación es la clave. En este sentido, lo mejor es hacer uso de velas o velones pero, sobre todo de lámparas. Las lámparas de forja, ya sea de pie, auxiliares, o de techo, pueden transformar por completo la apariencia de una estancia.

Imagina una lámpara de techo diseñada a tu gusto, recreando el estilo de las lámparas antiguas. También puedes diseñar candelabros de forja para tus velas aromáticas.

Otra opción es utilizar una lámpara de forja para tu mesita auxiliar en forma de farolillo. ¿Quieres aportar, además de calidez, elegancia? Una lámpara de pie con un diseño minimalista será lo acertado.

Plantas de interior

Las plantas en el hogar son muy recomendables: no solo aportan calidez, sino que también limpian el aire. Los muebles de forja y las plantas combinan a la perfección. La forja, a fin de cuentas, es un elemento de la naturaleza.

El verde de tus plantas, junto al color oscuro de los muebles de forja, darán calidez, belleza y, sin duda, armonía a tu hogar.

Sea como sea tu gusto y la personalidad que quieras imprimirle a tu hogar, los muebles de forja te ayudan a conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *